¿Cómo logramos la evolución?

Las organizaciones, igual que los organismos vivos, evolucionan cuando se adaptan a nuevos entornos, atraídos por el deseo de crecer y superar a otros, y consiguen desarrollar ventajas poderosas sobre los demás.
Su evolución es producto de perfeccionar diferentes frentes, logrando ganancias significativas al transformar y mejorar la experiencia de sus empleados, su estrategia comercial y la experiencia de sus cliente.

1. Diagnóstico y alineación

2. Co-creación de modelos de evolución

3. Despliegue + implementación

4. Acompañamiento en ejecución

Lado A

Lado B

Sales

Strategy

Evolucionamos para lograr:

Aumento de la efectividad comercial

Mejores capacidades comerciales en todas las etapas del proceso de ventas.

Alineación

Operaciones comerciales sincronizadas con los «jobs to be done» de los clientes y las necesidades estratégicas. 

Mayor Eficiencia.

Foco comercial, entendimiento del proceso de compra de los clientes, mayor conversión.

Talento Comercial

Equipo de ventas profesional, entrenado en venta estratégica y con las herramientas necesarias para triunfar.

Revenue + Efficiency

Sales Team

Arquitectura comercial
Perfiles comerciales
Compensación comercial

Sales Performance

Modelo de Gestión Comercial
Liderazgo comercial
Alineación total

Sales Enablers

Tecnología – CRM, SPM
Customer experience – CX
Talent engagement -EX

Resultados

Aumento de la efectividad comercial

Mejores capacidades comerciales en todas las etapas del proceso de ventas

Alineación

Operaciones comerciales sincronizadas con los «jobs to be done» de los clientes y las necesidades estratégicas

Mayor Eficiencia

Foco comercial, entendimiento del proceso de compra de los clientes, mayor conversión

Talento Comercial

Equipo de ventas profesional, entrenado en venta estratégica y con las herramientas necesarias para triunfar

Evolucionamos para lograr:

Aumento en la satisfacción de los clientes

Clientes felices, que se conectan con su propósito y valoran su servicio. 

Recomendación

Clientes satisfechos que recomendarán a otros sus productos, servicios y experiencia .

Ciclo de vida extendido

Recurrencia y creación de relaciones a largo plazo.

Comunidades alrededor de un propósito. 

Mayor rentabilidad

Los comportamientos de los clientes leales y satisfechos impactan positivamente la rentabilidad.

Customer

experience

Revenue + loyalty

Research

Inmersión antropológica
Investigación cuantitativa
Validación de modelo de negocio
CJM, segmentación, prototipado y testing

Delivery

Diseño de servicios, interacciones Modelo de Gestión de Experiencia
Alineación procesos, personas, tecnología
Service blueprint.

CX Enablers

Employee experience -EX
Tecnología – CRM, CEM
Diseño de servicios e interacciones digitales
Diseño UX/UI

Resultados

Aumento en la satisfacción de los clientes

Clientes felices, que se conectan con su propósito y valoran su servicio

Recomendación

Clientes satisfechos que recomendarán a otros sus productos, servicios y experiencia

Ciclo de vida extendido

Recurrencia y creación de relaciones a largo plazo.
Comunidades alrededor de un propósito

Mayor rentabilidad

Los comportamientos de los clientes leales y satisfechos impactan positivamente la rentabilidad

Employee

experience

Evolucionamos para lograr:

Retención de Top Performers

Colaboradores felices, motivados, comprometidos que se sienten conectados con su propósito empresarial. 

Recomendación y atracción

Empleados satisfechos que ayudan a crecer su reputación de marca empleadora y promueven la construcción de sentido de pertenencia. 

Cultura colaborativa

Empleados que construyen relaciones de camaradería e incentivan la eficiencia entre colegas y de cara al cliente.

 Mayor rentabilidad

Retener y mantener el mejor talento resulta en clientes satisfechos y leales, lo cual impacta positivamente los ingresos de la organización.

Performance + Retention

Attraction

Topgrading – selección, onboarding, desarrollo
Alineación estratégica
Propósito empresarial

Talent Journey

Inmersión antropológica
Percepciones, motivadores, cultura
Employee journey map
Puntos de valor y diferenciación

Talent engagement

Cultura en acción
Modelo de liderazgo «people-first»
Compensación
Sensibilización y movilización
Tecnología – CEM, ECM

Resultados

Retención de Top Performers

Colaboradores felices, motivados, comprometidos que se sienten conectados con su propósito empresarial

Recomendación y atracción

Empleados satisfechos que ayudan a crecer su reputación de marca empleadora y promueven la construcción de sentido de pertenencia

Cultura colaborativa

Empleados que construyen relaciones de camaradería e incentivan la eficiencia entre colegas y de cara al cliente

Mayor rentabilidad

Retener y mantener el mejor talento resulta en clientes satisfechos y leales, lo cual impacta positivamente los ingresos de la organización